Lombardi: “El desprecio del peronismo a un acto institucional no tiene precedentes”

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, criticó la actitud del peronismo mendocino que por “mandato partidario” decidió no bajar al recinto para elegir a un juez de la Corte. “Nunca en la historia de Mendoza se ha despreciado tanto un acto tan solemne como la elección de un miembro de la Corte.”, dijo.

“La verdad que es sospechoso que una resolución del Partido sea una orden a sus legisladores”, subrayó, y agregó que “lamentablemente, el peronismo mendocino ha sido cooptado por el kirchnerismo, porque nada queda de aquél peronismo responsable que en algún momento hubo en Mendoza. Hoy, más que oposición son detractores y destructores de institucionalidad”.

Finalmente, indicó que el no participar de la sesión de Acuerdo en la que se votaba el pliego de Teresa Day, por mandato partidario, da por cierto “los rumores de que algunos senadores del peronismo estaban dispuestos a apoyar. Sin dudas, tienen razón las mujeres de nuestro partido cuando hablan de la vara machista del PJ, cuando le reclaman a Day más antecedentes que a Ramiro Salinas a quien ellos sí votaron. Sin dudas, les molesta que sea mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *