El ex Ministro de Economía, Ricardo López Murphy, destacó la visita de a titular del FMI para fines de marzo como “auspiciosa” y “una tradición normal”. La funcionaria se reunirá con el presidente, Mauricio Macri.

Captura Canal 26

Captura Canal 26

“La visita del FMI a la Argentina es auspiciosa para el país”, dijo el economista a FM La Patriada y afirmó que “todo el mundo civilizado recibe al Fondo Monetario, es una tradición normal”.

Lagarde, y el número uno del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, estarán presentes en la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se desarrollará en Buenos Aires los próximos 19 y 20 de marzo en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

La titular del FMI se reunirá con el presidente Mauricio Macri, así como con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según fuentes oficiales.

Luego destacó que “Argentina viene creciendo lentamente” pero reconoció que el avance en la economía “va a ser menor al previsto por el gobierno, lo mismo pasa con la inflación que va a ser mayor a lo pautado. El Ejecutivo se plantea metas ambiciosas que no tienen correlación con los hechos”.

Luego alertó que “la suba del dólar evidencia las noticias económicas negativas a corto plazo y el problema que hay en las cuentas fiscales”.