Lorenzo, el niño que alegró las Pascuas en el Hospital Notti

Lorenzo Cuestas tiene tan solo 6 años y cursa el primer grado en la Escuela Tomás Edison de Guaymallén. Acompañado por sus padres, visitó el hospital el día de Pascuas con regalos para los pequeños que están internados.

Un pequeño de corazón gigante logro quitar más de un suspiro por su bella acción. Y es que, con la ayuda de sus papás, trabajó arduamente en la elaboración de paletas de chocolate, las cuales vendió en el negocio familiar a clientes y vecinos con el fin de recaudar dinero para comprar juguetes que tenían como destino a los niños que están internados en el hospital.

“Yo sentí mucha tristeza porque los niños no tenían juguetes”, es la frase que elabora cuando le preguntamos qué lo motivó a realizar este noble trabajo. Su papá, Marcelo, agregó: “Antes de la Pascua estuvimos hablando sobre las necesidades que tienen algunos niños y por lo cual estaban tristes, entonces decidió alegrarlos con juguetes”.

De la venta logro recaudar $1.600, y una ayudita más de dinero que donó parte de la familia le dio la posibilidad de acercarse hasta un mayorista a comprar los juguetes que alegrarían a sus amigos del Notti.

Al preguntarle qué sintió cuando entregó los juguetes, contestó con mucho énfasis “Felicidad” y es que Lorenzo es un niño inmensamente feliz y sabe contagiar ese sentimiento.

Marcelo, el papá de Lorenzo, comentó: “Hablamos mucho de compartir con el corazón”. Y es evidente que Lorenzo ha incorporado las enseñanzas de su padre. Además, Marcelo agregó: “Decidimos llevarlos al Notti como agradecimiento porque tenemos varios amigos que han pasado por el hospital y este siempre se ha portado de manera excelente”.

“Estoy contento, tengo un arcoíris en el corazón” son las palabras con que Lorenzo logró graficar el sentimiento que le produjo llevar a cabo tan loable trabajo.

¡Gracias, Lorenzo, de parte de todos los niños del Notti y porque acciones como la tuya nos inspiran y contagian alegría a todos los que formamos parte de este hospital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *