Los 46 Pecaríes de collar del Ecoparque ya se encuentran en la Reserva Natural de los Esteros del Iberá

Ya son 108 los animales de esta especie que se derivaron del Ecoparque a la Reserva en Corrientes, tras un convenio con la fundación ConservationLan Trust. Más de 140 mil hectáreas de naturaleza será el nuevo hogar de estos animales.

Bajo el nuevo concepto y paradigma que enmarca el nuevo paseo Ecoparque que se encuentra en etapa de reconversión, 108 fueron los ejemplares Pecaríes de Collar que se derivaron en dos etapas a los Esteros del Iberá en la Provincia de Corrientes.

El pasado jueves, cumpliendo con la segunda etapa final de derivaciones de estos ejemplares, la Fundación ConservationLan Trust, que trabaja en la conservación y reintroducción de las 4 especies nativas de la Provincia de Corrientes, derivó a los
últimos 46 Pecaríes de Collar a la Reserva Natural en donde podrán disfrutar de más de 140 mil hectáreas de naturaleza y compartir espacio con numerosos ejemplares de esa misma especie.

Este plan de derivación se complementa con el proceso de adopción responsable lanzado por la dirección del paseo, que ya cerró la primera etapa de inscripción con una exitosa convocatoria de más de 5.000 pedidos.

De esta manera el Ecoparque pasará a realizar una pre selección de los inscriptos, buscando como objetivo que se cumpla con todos los requisitos y medidas de seguridad que asegure que los animales tengan una mejor calidad de vida.

En los próximos días, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial conjuntamente con el Colegio de Arquitectos, anunciarán el ganador del Concurso Nacional “Master Plan, Ideas y Anteproyectos” para la reconversión del Ecoparque.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *