Usuarios de la 2.0 alrededor del mundo vienen poblando los foros de discusión sobre tecnología y redes sociales con la afirmación de que la red creada por Mark Zuckerberg les ralentiza el teléfono. Las respuestas confirman en muchos casos la duda existencial: desinstalarla de los móviles es beneficioso.

Los 5 motivos por los que conviene eliminar Facebook del teléfono celular

* La aplicación es pesada, ocupa más memoria que la mayoría de las apps (ni hablar si sumamos la aplicación de la red social sumada a la de su messenger, que se descarga por separado).

* Por su peso y su cantidad de recursos, la app utiliza mucha memoria RAM, que es la encargada, en pocas palabras, de distribuir el espacio que el teléfono dedica a las distintas aplicaciones.

* El messenger de Facebook se descarga aparte y eso le insume todavía más recursos al tener que usar dos programas distintos para, en algunos casos, lo mismo.

* Cuando el messenger se encarga de administrar los mensajes de Facebook y también los mensajes de texto del teléfono todo parece mejorar por la simplificación de tener una app para dos tareas, pero en realidad está insumiendo más consumo de memoria y batería ya que suma una aplicación extra a hacer algo que el teléfono hace solo.

* Existe además de Facebook la aplicación Facebook Lite, que usa muchísimos menos recursos, batería y memoria RAM. Es limitado pero alcanza para interactuar y conocer lo nuevo de esa red social.