Un grupo de desconocidos atacó la Iglesia Nuestra Señora de Las Américas, en la popular comuna de Conchalí, y lanzó bombas incendiarias contra el templo en repudio por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y que desataron un escándalo sin precedentes en el país en las últimas semanas.

El hecho se produjo anoche cuando los responsables lanzaron tres bombas molotov al templo católico, que sufrió daños menores.

Además de lanzar las molotov, los atacantes dejaron una pancarta denunciando los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en el país.

‘Cerdos violadores. No queremos sus sermones”, decía el mensaje, según informó el diario El Dinamo en su edición online.

El capitán de Carabineros, Juan Cáceres, indicó que “el rondín (cuidador) que vive al interior de la parroquia sintió una explosión a un costado del templo y que al salir, verificó que desconocidos ingresaron artefactos incendiarios que explotaron contra el frente”.

‘Se trata de tres artefactos incendiarios tipo molotov con un acelerante que están en investigación por parte del Laboratorio de Criminalística”, informó el policía.

Durante los últimos meses, la Iglesia Católica chilena se ha visto involucrada en una ola sin precedentes de escándalos y denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, lo que desató la inédita dimisión de 34 obispos -todos los representantes de este nivel en el país sudamericano- forzados por el papa Francisco.

Pablo Álvarez@pabloalvarezap

AHORA: Ataque a Iglesia en Conchalí. De acuerdo a vecinos un objeto incendiario se lanzó y dejaron pancartas alusivas a los casos de abusos en la iglesia @Cooperativa

Fuente: Télam