Los astronautas de la nave Shenzhou-18 completaron segunda caminata espacial

Resultó exitosa y los protagonistas de esta aventura espacial volvieron en óptimas condiciones al módulo

Astronauta del Shenzhou-18, Li Cong. Foto: Xinhua/Li Jie

Los astronautas de la misión Shenzhou-18 a bordo de la estación espacial orbital de China completaron su segunda caminata espacial a las 22:51 (hora de Pekín) de este miércoles, de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu trabajaron durante seis horas y media para completar múltiples tareas. Li Guangsu permaneció en el interior de la estación espacial, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.

Con la ayuda del brazo robótico de la estación espacial y de investigadores en la Tierra, instalaron dispositivos de protección contra desechos espaciales para las tuberías, cables y equipos clave del exterior de la estación espacial Tiangong, y realizaron una inspección extravehicular. Ye Guangfu y Li Cong, quienes fueron los encargados de la tarea de la caminata espacial, regresaron sanos y salvos al módulo de laboratorio Wentian.

El trío completó un tercio de su viaje espacial y tiene previsto llevar a cabo una gran cantidad de experimentos científicos y pruebas tecnológicas en órbita, informó la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *