Foto Twitter FutuRock FM

Foto Twitter FutuRock FM

Norma Andía, presidenta de la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas, se refirió esta mañana al proyecto de ley que presentó el oficialismo en el Congreso, tras los pasos de Gerardo Morales en Jujuy, para que los extranjeros deban abonar por la salud pública.

“Creo que hay una tergiversación de la información. Como residentes bolivianos, estamos muy agradecidos de todo lo que nos brinda Argentina. No estamos de acuerdo con lo que está pasando y lo que está planteando el gobierno nacional, para mí esto va a cambiar, se van a echar para atrás y va a haber un arreglo protocolar de Gobierno a Gobierno”, sostuvo en diálogo con A los botes por FutuRock FM.

“Con el Gobierno de Mauricio Macri sentimos un poco más de persecución. Se nota que no hay buena predisposición para con nosotros. Somos la segunda comunidad extrajera más grande a nivel mundial en Argentina. Estamos en espacios de construcción, costura, frutas y verduras. Es muy triste lo que pasa”, expresó.

En este sentido, atribuyó la movida a cuestiones políticas regionales. “Quiero entender que han querido perjudicar a mi presidente (Evo Morales) por la re-postulación. Lo importante acá es que los bolivianmos tenemos el derecho de ser atendidos en los hospitales como cualquiera”, señaló.

“Estuvimos hablando con nuestro embajador y estamos tratando de decir ‘gracias’ por todas las atenciones que recibimos en este país. Nosotros no haríamos nunca lo que quieren hacer con nosotros. Estamos muy tristes, estamos pensando en salir a movilizarnos”, concluyó.