“Por los  cauces”, Guaymallén adhiere al cuidado del agua

En  el marco  del mes  del Agua, la  Municipalidad  de Guaymallén y el Departamento  General de Irrigación realizarán en forma  conjunta  una  actividad de concientización denominada “Por los  cauces”.

La  propuesta  se  desarrollará  el lunes 27 de noviembre, a las 9:30,  en  la  escuela  de Bachillerato Técnico Agrario  de  Los Corralitos.  (Severo del Castillo N° 4174).

El Área de Educación y Cultura del Agua de Irrigación invita a las comunas a sumarse a una serie de medidas que implementará el organismo a partir de pronósticos desfavorables en alta montaña, que prevén ya un octavo año de emergencia hídrica.

En este sentido y de modo cooperativo, Irrigación y las inspecciones de Cauce desarrollaron un proyecto de cartelería, que se instalará en el margen de cauces importantes de la red de distribución hídrica primaria y secundaria.

Participarán además, el Jardín Huilén, el taller de  Artesanías de Cultura, la  Policía Ambiental y  el Área Ambiental de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La  actividad  concluirá  con una  propuesta  artística,  donde  se interpretarán temas de Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez, cuyas letras  homenajean  al  agua, con el acompañamiento del Ballet Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *