Los chicos que asisten a las escuelas municipales de verano visitan el Centro Verde departamental 

Con la idea de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y enmarcadas en el Plan Municipal de Educación Ambiental, el Centro Verde departamental realiza visitas guiadas a las escuelas de verano del municipio.

Durante cada recorrido, los pequeños participan de exposiciones teórico-prácticas sobre residuos y reciclaje inclusivo, energías renovables y tecnologías socialmente apropiadas, agroecología y uso del agua.

Para esclarecer cada uno de estos puntos, profesionales especializados de la comuna acompañan el circuito por la planta de tratamiento de residuos reciclables secos, la zona de energías alternativas y la huerta agroecológica. Allí, los chicos se contactan con los trabajadores y adquirieren conocimientos no sólo de los procesos, sino de los equipos necesarios para llevar adelante la tarea diaria de mejorar hábitos en la comunidad y proteger el entorno.

Es importante resaltar que, durante el 2019, el personal encargado del Centro Verde recibió una formación integral por parte del CONICET, INTA, ISCAMEN e Irrigación, a fin de optimizar esta actividad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *