Los conservadores temen una victoria electoral laborista récord en el Reino Unido

El primer ministro, Rishi Sunak, recurrió para su campaña a su antecesor Boris Johnson

Foto: Reuters/Maja Smiejkowska

El Partido Conservador británico prácticamente reconoció este miércoles su derrota electoral ante el Partido Laborista de Keir Starmer, un día antes de que abrieran los colegios electorales, y advirtió que el partido de la oposición estaba en camino de lograr una victoria récord.

Las encuestas de opinión muestran que el Partido Laborista de centroizquierda se encamina a una gran victoria en la votación del jueves que pondría fin a 14 años de gobierno conservador y entregaría a Starmer las llaves de la oficina del primer ministro en el número 10 de Downing Street el viernes por la mañana.

Tanto Starmer como el primer ministro conservador Rishi Sunak iniciaron el último día de campaña antes de la apertura de las urnas advirtiendo a los votantes de las graves consecuencias económicas si el otro hombre gana.

Tras no haber logrado reducir la ventaja de aproximadamente 20 puntos del Partido Laborista en las encuestas de opinión, Sunak recurrió al ex primer ministro Boris Johnson (el hombre al que ayudó a expulsar del cargo en 2022) y lo invitó a hablar en un mitin conservador a altas horas de la noche el martes.

Extracto y adaptación de un artículo firmado por William James, para la agencia de noticias Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *