Los Corralitos: toma forma la nueva alcantarilla en Severo del Castillo y Lemos

Una mejora sustancial para la circulación del agua y también de los vehículos

La Municipalidad construye la nueva alcantarilla del canal ubicado en la calle Severo del Castillo, a la altura de la intersección con callejón Lemos. La infraestructura reemplazará la existente, que era de caño circular y se encontraba en estado crítico por la cantidad de material de embanque (basura y sedimentos) que presentaba la sección. De esta forma, el salto de calidad será tanto a nivel hídrico como vial: se optimizará la circulación del agua, de napa y de riego; y el tránsito vehicular, ya que tendrá una superficie más ancha y hormigonada.

Vale mencionar que la armadura se realiza en la base operativa municipal Los Troncos-Miguel Zotto. Una vez lista se traslada al sitio intervenido, donde se posiciona con una hidrogrúa y se llena con hormigón. Actualmente, se han concretado la mitad del piso y de los laterales; y se encuentran en etapa de encofrado los bordes restantes. Además del cruce, la obra también incluye los brazos de la alcantarilla hacia Lemos.

Al igual que otros tantos frentes simultáneos, estas tareas se llevan adelante con recursos propios y están a cargo de agentes de la comuna capacitados. El equipamiento también es local, del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia. 

En este contexto, es importante recordar la construcción del cauce sobre calle Lemos, encarado por el municipio y el Departamento General de Irrigación en diciembre del año pasado. El canal, de noventa centímetros de alto por noventa centímetros de ancho, se impermeabilizó completamente desde Severo del Castillo hasta 300 metros en dirección al oeste. A esto se sumaron doce losas de hormigón de cuatro metros cada una, a fin de conformar los ingresos a las viviendas del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.