Los Corralitos: una nueva red cloacal para el sector sur del barrio Leonángeli

Un anhelo y una solución para mejorar la calidad de vida de los vecinos se concreta en el barrio Leonángeli de Los Corralitos. La obra se da en la zona sur del vecindario e involucra a las calles Eduardo Pinto, Abelardo Arias y Carlos Rodríguez, que hasta el momento no contaban con infraestructura de saneamiento.

Las tareas comenzaron el miércoles pasado con la colocación de las nueve bocas de registro, que luego darán paso a la instalación de las cañerías de PVC de 160 mm de diámetro. A esto se sumarán 61 conexiones domiciliarias con ductos de PVC de 110 mm de diámetro y 3,2 mm de espesor, y dos empalmes previstos en el proyecto.

La nueva red colectora cloacal se extenderá a lo largo de 633 metros y permitirá dejar atrás los llamados “pozos ciegos”, utilizados para la descarga de los desechos en el barrio Leonángeli; una alternativa ineficiente y de mantenimiento costoso que, combinada con factores como el tiempo y la napa alta, favorece a constantes saturaciones.

Esta obra forma parte del proyecto “Red Cloacal y Conexiones Externas Domiciliarias III”, que inició en Carril a Lavalle de Colonia Segovia y siguió por el barrio El Salvador de Los Corralitos. Próximamente, continuará por otros vecindarios y zonas aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *