Los escalofriantes chats de Cecilia que evidencian la violencia de César Sena

Las conversaciones de la joven exponen su temor: «Si le pega a la vieja, qué me espera a mí, me va a cagar a trompadas», escribió Cecilia 

30/06/2023 17:06Cecilia Strzyzowski

Siguen los indicios del femicidio de Cecilia.

Los mensajes de Whatsapp que Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en ResistenciaChaco, le envió a un allegado para contarle que su pareja y uno de los tres acusados de matarla, César Sena, era «violento» y le tenía «miedo«, sumados a una serie de búsquedas en Internet que el propio imputado realizó días posteriores para consultar «qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta«, son parte de los indicios que llevaron a los investigadores a componer el perfil criminal del menor integrante del clan familiar al que se le atribuye haber matado y hecho desaparecer el cuerpo de la víctima. 

Esas evidencias fueron plasmadas en la resolución mediante la cual los integrantes del Equipo Fiscal Especial de Resistencia dictaron este jueves las prisiones preventivas de César Sena; su padre, Emerenciano Sena, y su madre, Marcela Acuña por «homicidio agravado«, y de los colaboradores de ese clan, el chofer José Gustavo Obregón, su mujer Fabiana González, el casero Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Reinoso, por «encubrimiento agravado«. 

Los escalofriantes chats de Cecilia que evidencian la violencia de César Sena

Te puede interesar

Los fiscales dieron especial relevancia a la declaración aportada el 8 de junio por un testigo de identidad reservada, quien aportó capturas de pantalla de conversaciones que vía WhatsApp había mantenido con Cecilia días antes de su desaparición, en las que ella se refería a su esposo como alguien “violento”.

Estábamos disputando por una pavada y me dijo cerrá el orto y yo me quise bajar de la camioneta me metió de nuevo a fuerza, pero es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo”, es una de las transcripciones del chat que figura en el auto de prisión preventiva al que accedió Télam.

En ese mismo intercambio, la joven de 28 años agregó: “No había nadie cerca (…) por eso me dio miedo también, no había nadie quien pudiera ayudarme o hacer algo (…) Y ahora tengo miedo de eso, si ya cruzó la línea qué dice que no lo vuelva a hacer y esta vez me lastime más me hizo una guillotina y, como tiene mucha fuerza, me lastimó. Dios, me da mucha vergüenza hablar de esto”.

La joven también le contó al testigo en un intercambio que mantuvieron en octubre del año pasado, que su suegra Acuña la odiaba y que debía divorciarse de César “por una cuestión de dinero”.

Te puede interesar

En otra conversación aportada por el mismo testigo a los investigadores, la víctima de femicidio reveló que César Sena también era violento con su madre y que debido a sus problemas psiquiátricos estaba medicado.

No sé, se peleó con la madre y parece que le levantó la mano, no sé, no me contesta y no sé quién le pegó a quién o qué pasó. Sabés que no perdono la violencia, si él le pegó a s mamá no se lo voy a perdonar, porque si le pega a la vieja, qué me espera a mí, me va a cagar a trompadas”, comentó Cecilia.

En otro chat introducido en la causa, las pesquisas advirtieron el contexto de dependencia emocional y económica en el que se hallaba la joven: “No me di cuenta de que dependo tanto de él hasta hoy, si él se va me quedo sin nada, todo, hasta mi trabajo depende de él, no solo mi vida emocional, el amor que le tengo, los sueños que teníamos juntos”.

T

También los integrantes del EFEJorge Cáceres OliveraJorge Gómez y Nelia Velázquez, mencionaron como prueba de cargo contra César Sena el hallazgo en su historial de Youtube el 1 de junio pasado -es decir un día antes de la desaparición de Cecilia, la búsqueda de información sobre “cómo luxar un brazo/travesuras del felino y el bolillo”.

En tanto, días después, el 4 de junio, reprodujo contenido de esa red titulado “así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia” y “¿puede un revólver usar silenciador?”, mientras que el 5 de junio buscó contenido sobre “qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta”, “muertes violentas que pasa con el alma”, “almas de personas asesinadas”, “mente de un asesino” y “un asesino siente remordimiento”.

Con información de Télam. y Diario Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *