“Los estatales vamos a garantizar la huelga”

Así lo anunció hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al participar de la conferencia de prensa que brindaron referentes sindicales en la sede de la UOM, para comunicar las modalidades que tendrá el PARO general de este martes 25 de septiembre.

El PARO ha sido convocado por la CTA Autónoma, en conjunto con otras centrales obreras y organizaciones sociales. Entendemos que los trabajadores y el pueblo se van a manifestar en el día de mañana para decirle ¡basta! a estas políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y provincial, encabezado por (Alfredo) Cornejo.

“Con este PARO les manifestamos que hay que cambiar el rumbo económico, político y social. Hay que gobernar para el pueblo, no para los ricos. Porque lamentablemente, es un gobierno de ricos para ricos. Frente a esta situación, mañana nos vamos a movilizar y todos los trabajadores estatales vamos a parar. Nos vamos a concentrar a partir de las 10 horas en el km 0 de Ciudad (Garibaldi y San Martín) para marchar”, puntualizó nuestro representante gremial.

Consultado por el funcionamiento resentido que tendrán los diferentes sectores de trabajo que representamos, el secretario general de ATE Mendoza aclaró que “se van a garantizar las guardias mínimas como sábados y domingos en todos los hospitales y establecimientos sanitarios que brindan servicios esenciales en nuestra provincia. No así, los sectores administrativos. Los registros civiles no van a funcionar porque los compañeros han adherido a las medidas de acción directa, así como también los de las barreras fitosanitarias (ISCAMEN), el personal civil del Ministerio de Seguridad, los de Rentas (ATM) en Casa de Gobierno, Medio Ambiente, Ministerio de Transporte, Tribunal de Cuentas e IPJyC (Instituto Provincial de Juegos y Casinos)”.

HACER CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *