Los exitosos “Monólogos heroicos”, este domingo en el Independencia

Con el sello del talentoso Rodrigo Casavalle, regresa el stand up de superhéroes que el público ha consolidado entre sus favoritos.

“Sacar a los superhéroes de la presión de tener que salvar el mundo y subirlos a un escenario a contar cosas cotidianas fue un ejercicio donde el humor asomó inmediatamente y a la gente le ha gustado mucho”, dice Rodrigo Casavalle, autor e intérprete del éxito de taquillas que es Monólogos heroicos.

Su ovacionado espectáculo de stand up regresa al Teatro Independencia el domingo 16, a las 20.30, y las entradas están a la venta a través de entradaweb o, en la boletería, de miércoles a domingo de 18 a 21.

Monólogos heroicos es una propuesta artística en la que los personajes más populares del universo del cómic dejan de lado sus superpoderes para hacer stand up. Casavalle, a través de distintos personajes, cuenta al público la verdad sobre la relación tóxica de Batman y Robin; Superman y la cantidad real de ropa interior que tiene; Spiderman y la estafa del telar de la abundancia; Flash y su negocio de importación de cosas de Paraguay. Todo esto hace de Monólogos heroicos un espectáculo en el que, sin sacarse sus trajes, estos superhéroes muestran su lado B, su verdadera personalidad descubriendo sus secretos más preciados.

“Hay una identificación del público con estos superhéroes. Lógicamente, son personajes que los conoce todo el mundo, literalmente todo el mundo. Son como Messi: donde los nombres, lo conocen. Verlos de repente en una situación más humana, como en este caso, sin usar los superpoderes, hablando de cosas cotidianas y humanizados, inevitablemente hay identificación y muchas risas, por ese condimento que el humor siempre pone. El espectáculo se fue moldeando, se hizo casi con el público, o sea, estuvo bastante dirigido por el público, porque hace seis años lo hago y los monólogos de cada uno de los superhéroes se fueron armando en cuanto a lo que funcionaba en el vivo. Por eso también siempre está la sorpresa de la improvisación y tanta gente repitiendo la experiencia de ver el espectáculo, porque en definitiva siempre está eso que va surgiendo con los espectadores en plena función”, dice Rodrigo Casavalle.

Monólogos heroicos es también un éxito en las provincias que visita, y también fuera de Argentina. “Hemos llegado a Uruguay y Chile y funciona maravillosamente bien en todos lados. Creo que el éxito radica en encontrarnos con estos superhéroes que conocemos todos de cómics, películas, pero en este caso muy fuera de contexto. Los superhéroes suben al escenario a hacer stand up, totalmente humanizados y argentinizados y con muy pocas posibilidades de que salven al mundo”, dice con su clásico humor Rodrigo Casavalle.

Acerca de Rodrigo Casavalle

El artista se dedica a la actuación desde hace 15 años. Considera a la comedia como parte fundamental de la vida. Trabajar en este oficio le permitió formarse profesionalmente en teatro, cine, publicidad y TV, no solo desde la actuación sino también como guionista y director.

Rodrigo ha actuado en El show del mago Roque (2020); Y como si esto fuera poco (2016 a 2020); Pequeños círculos (2017/2018); Recalculando el rumbo (2017/2018); Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz: Teatro de las mil vidas (2017); Improvisaciones mínimas (2016/2017); Perdón, flaco, y los colgados del bigote (2013 a 2016); Contrainteligencia (2012 a 2014); Inodoro Pereyra y sus días (2011/2012). Participó en la película Los ojos llorosos. En TV, en Mercado central; y en Masterclass, serie de ficción. Su trabajo más reciente, una serie web que escribió y protagonizó en cuarentena, Un tiempito. Recientemente hizo temporada teatral con Todo, en el teatro Quintanilla, como parte del gran elenco que tuvo la obra, propuesta dirigida por Ariel Blasco y surgida en el marco de la Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza. Además, gira por todo el país con su éxito de taquilla, Monólogos heroicos.

Ficha

Monólogos heroicos

Autor y actuación: Rodrigo Casavalle.

Día: domingo 16 de julio, 20.30.

Lugar: Teatro Independencia.

Entradas: $2500 a través deentradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo 18 a 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *