Los lasherinos de 60 a 70 años reciben también su vacuna contra el Covid

Este miércoles comenzó la vacunación para esa franja etaria, ampliando el operativo que se desarrolla en el Polimeni. El intendente Daniel Orozco visitó el lugar y pidió que los recolectores de residuos sean considerados personal esencial para que pronto reciban su dosis.

Las Heras comenzó a vacunar a personas de 60 a 70 años, ampliando el operativo de vacunación contra el Covid 19 que se inició el 1 de marzo en el estadio Vicente Polimeni, el centro de vacunación que funciona en el departamento. Además, y para agilizar la atención, se ampliaron de cinco a ocho los puestos de vacunación que funcionan en ese lugar, atendiendo así a la demanda que se vio incrementada al agregarse más personas a la lista.

El intendente Daniel Orozco visitó el Polimeni y comentó que “comenzamos a vacunar a los mayores de 60 años, y la verdad que estamos muy contentos porque eso significa que la población estará más protegida y cuidada”.

El jefe comunal de Las Heras reiteró el pedido que le hizo al gobernador Rodolfo Suarez para que se incluya entre el personal esencial a los recolectores de residuos y a los integrantes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), para que reciban su vacuna.

“Eso es algo que sacamos entre todos los intendentes, y el gobernador fue muy receptivo. Estamos hablando del personal municipal que está en contacto con todos los vecinos, como los asistentes sociales, los de la GUM y los que se encargan de la recolección de residuos, para que sean vacunados en el corto plazo. Son personas que están en el terreno y en contacto con el virus, por eso es fundamental cuidarlos”, manifestó Orozco.

Unas 800 dosis diarias son las que se están aplicando en el Polimeni, en una tarea que comenzó el 1 de marzo y que no ha finalizado, incluso el jueves y viernes “Santo” este centro permaneció activo.

Marcelino Valdez (66) y Carmen Caballero (67) son matrimonio y juntos llegaron para recibir su vacuna contra el coronavirus. Ambos ya tuvieron la enfermedad, sin embargo, aseguraron que esto les permitirá encarar lo que viene con mayor tranquilidad. “Esperábamos este momento, que va a ser la puntada inicial para que podamos, entre todos, cortar esta pandemia y que se normalice la situación”, expresó Marcelino minutos después de haber sido vacunado.

A su lado, Carmen reconoció que “pensábamos que íbamos a tener que esperar más tiempo, pero por suerte nos vacunaron rápido. Ahora estamos más tranquilos, a pesar de que ya tuvimos Covid”.

La inscripción para los mayores de 60 años se realiza de la misma manera que para los mayores de 70, a través del sitio https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. Una vez completado el formulario, deberán aguardar la confirmación con el día y el horario en el que deben concurrir al centro de vacunación. En el caso de los vecinos de Las Heras, al estadio Vicente Polimeni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *