Los “más Bajitos” encantados en “Cuento Rojo”

La obra infantil inspirada en el texto “Sucedió en colores” de Liliana Bodoc se presentó este sábado 18 a las 16 en la sala Malvinas (San Miguel 1540). El elenco Miralo He! Teatro, apostó a una historia de amor y humor de la mano de Ruilda, el diablo y su madrina.
“Cuento rojo” es una adaptación de “Sucedió en colores”, obra infantil de la exitosa escritora Liliana Bodoc, fallecida este año y de gran repercusión internacional con su trilogía fantástica La Saga de los Confines, convertida en best seller.
Los niños junto a sus padres, llegaron esta tarde para reír y aplaudir al compás de tres actores en escena, con un mercado de frutas y una historia que atrajo a grandes y chicos.
Ocurrió en las afueras de algún lugar no muy lejano, donde el diablo, una madrina, una vendedora de manzanas y tres testigos se encontraban unidos por un mismo color: el Rojo. Así, la historia fue presentada  entre guitarra, tambores, cantos propios y baile.
Bajo la dirección de Florencia Manino, el elenco Míralo He! Teatro está compuesto por los actores Juan Califano, Facundo Plaza y Jeremías Gutiérrez, con asistencia de dirección a cargo de Lihuen Lorenzo.
Facundo Plaza, uno de sus protagonistas, contó: “Esta representación surge de la necesidad de dar cuerpo y voz a personajes de la literatura mendocina. Ante esta motivación, decidimos que los cuentos de Liliana Bodoc representaban el imaginario que deseábamos personificar”.
“Tomamos este cuento porque nos pareció el más teatral; Liliana, era amiga de mi familia y quisimos incentivar la cultura local, con artistas locales. Bodoc tuvo trascendencia a nivel internacional y su obra fue traducida en varios idiomas”, destacó el actor.
El escenario trajo suspenso y la participación del espectador infantil con preguntas hacia los personajes y devoluciones.
Gracias a la magnífica pluma de Bodoc y al talento del elenco, la familia pudo disfrutar de una cálida tarde con un Cuento Rojo que logró con éxito la intriga y alegría de los “más bajitos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *