Los médicos porteños suspenden la atención en las Unidades Febriles por la agresión a un profesional

 CIUDAD DE BUENOS AIRES

AUDIO

La Asociación de Médicos Municipales informó sobre la medidad de fuerza, debido a la agresión que sufrió un profesional en el Hospital Santojanni. «Este cese de actividades es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas», indicaron.

UFU del Hospital Durand Foto archivo
UFU del Hospital Durand. Foto: archivo.

Los médicos que realizan controles de hisopados en CABA suspenderán desde este domingo la atención en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) luego de la agresión sufrida este sábado por un profesional en el Hospital Santojanni, informó la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

«Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en la UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades la AMM decidió que se suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro», explicó el gremio en un comunicado.

La AMM destacó que las guardias «sólo realizarán hisopados con criterios de internación» y detalló que las medidas gremiales «irán en aumento en función de la respuesta obtenida».

El sindicato aseguró que este cese de actividades «es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas».

La AMM decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.

La agresión ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid-19 en la CABA, que generó demoras tanto en el accionar como en los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.