Bajo el pseudónimo Pepecraft, se sonsagraron ganadores de $120 mil. Cultura ya les quitó el premio tras la gran similitud de su obra con otra de un artista filipino.

Anoche comenzaron a tomar fuerza los rumores de que la imagen del afiche que había seleccionado la Secretaría de Cultura de Mendoza era “idéntica” a la de una obra de un artista filipino. Finalemente hoy se comprobó el plagio y se les retiró el premdio de $120 mil.

¿Pero quiénes son los integrantes de Pepecraft? Es un trío compuesto por los diseñadores Pablo Miguel Morales (44), Daniel Federico Bordón -Fede Buffon- (41) y Juan Pablo Encina (31), publcista.

A la izquierda, la obra del artista filipino Battery Full. A la derecha, el afiche que Pepecraft "creó" para la Vendimia 2019.

A la izquierda, la obra del artista filipino Battery Full. A la derecha, el afiche que Pepecraft “creó” para la Vendimia 2019.

“Queríamos darle una vuelta en cuanto a lo visual a la propuesta, y lo hicimos con hincapié en la estética. Buscamos que sea cálido y muy colorido, que transmita el clima festivo que –por ejemplo- pueden transmitir los sistemas de los Juegos Olímpicos o un Mundial”, destacó Bordón, en una entrevista brindada a Los Andes.

“Intentamos hacer algo que no se haya visto antes y que les guste a todos (en lo posible), porque Vendimia somos todos. Recurrimos a la técnica de papercraft, que consiste en cortar papeles e ir montándolos uno sobre otro para generar un efecto 3D. Lo hicimos a mano, también porque justamente la vendimia es una actividad manual”, dijo Encina

Los creativos aseguraron que trabajaron durante 25 días en la propuesta.

Fuente: Redacción de Vía Mendoza –