Los Murciélagos de Accardi están en la final del Mundial

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos derrotó a Rusia por 1-0 y, el domingo a las 17, irá en busca de la Copa del Mundo.

viernes, 15 de junio de 2018
Los Murciélagos de Accardi están en la final del Mundial

Los argentinos, con el mendocino (N°3) incluído celebran con los hinchas nacionales. / IBSA.

Los argentinos, con el mendocino (N°3) incluído celebran con los hinchas nacionales. / IBSA.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos avanzó hoy a la final del Mundial que se realiza en Madrid, tras derrotar a Rusia por 1 a 0. El chaqueño Ángel Deldo, a los siete minutos del primer tiempo, convirtió el único tanto del encuentro que clasificó por sexta vez a Los Murciélagos a una final del campeonato del mundo de fútbol para ciegos.

Argentina formó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta. El combinado nacional contó con muchas ocasiones claras para anotar pero la falta de fortuna o la buena labor del arquero ruso impidieron una diferencia mayor.

Los rusos tuvieron en la primera etapa dos acciones con mucho riesgo donde Lencina respondió con seguridad. En lo que respecta al mendocino Federico Accardi, de Uniredes de Godoy Cruz, mostró gran seguridad defensiva y además tuvo momentos en los que se animó al ataque.

Los Murciélagos aguardaban por su rival en la final del ganador del cruce entre Brasil y China. Finalmente los brasileros se impusieron por 1-0 ante el campeón asiático. La final del Mundial España 2018 de fútbol para ciegos se disputará en Madrid el domingo a las 17, hora argentina.

El equipo argentino fue subcampeón en las dos primeras ediciones, Brasil 1998 y España 2000, con caídas ante el seleccionado brasileño, pero luego se consagró ganador en Brasil 2002 y Argentina 2006 con victorias ante España y Brasil, respectivamente. Su última final la jugó en la edición pasada, Japón 2014, con caída ante Brasil.

Fuente: TyCSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *