Los pañuelos verdes vuelven a la cancha para el segundo tiempo en el Senado

Ante las maniobras dilatorias de Michetti, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal vuelve a la calle con una manifestación federal para reclamar el “inmediato tratamiento” del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara alta.
Foto: Alelí Alegría Cuba

Foto: Alelí Alegría Cuba

Ante las maniobras de la vicepresidenta Gabriela Michetti para aletargar el tratamiento de la ley de Interrupción del Embarazo en el Senado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito volverá este martes a mostrar su fuerza con un “pañuelazo federal” para exigir el “inmediato” debatedel proyecto en la Cámara alta que ya logró media sanción en Diputados.

El pañuelazo está previsto para las 18.30 en los alrededores del Congreso, pero comenzará a las 17 en otras ciudades del país. La importancia de la manifestación nacional es demostrar a las senadoras y los senadores el apoyo popular con el que cuenta la iniciativa en sus provincias. Con ese objetivo, también se realizarán pañuelazos en varios distritos del Conurbano bonaerense, La Rioja, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Viedma, Bariloche, Puerto Madryn, Rosario, San Juan, Santiago del Estero y la lista continúa en el evento principal de Facebook de la Campaña, haciendo click aquí.

Más temprano, legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos exigirán a las 13.30 en conferencia de prensa que el Senado fije la fecha de votación. El evento tendrá lugar en el Salón Illia de la Cámara alta, en momentos donde se define el pedido de parte de la oposición para reducir a la mitad la cantidad de comisiones a las que fue girado el proyecto -Salud, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales-.

“Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en Diputados y que se acuerde en próxima reunión de Labor Parlamentaria la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, indica la convocatoria.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja la madrugada del jueves 14 con 129 votos positivos, 125 negativos y una abstención, mientras fuera del Congreso se desarrollaban manifestaciones a favor y en contra de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *