Los políticos que más seguidores perdieron por la ofensiva de Twitter contra cuentas falsas

Los políticos que más seguidores perdieron por la ofensiva de Twitter contra cuentas falsas

En los últimos días Twitter anunció y llevó a cabo una “limpieza” de cuentas. En ese contexto, dio de baja a gran cantidad de usuarios. La razzia apuntó contra cuentas que la red social sospecha que no son personas reales o instituciones.

De este modo, fueron eliminadas las cuentas que mostraban comportamiento automatizado o acciones sospechosas, cuentas creadas para “inflar” hashtags o instalar artificialmente temas. También se incrementó el rigor sobre cuentas denunciadas por abuso o que permanecen inactivas desde hace mucho tiempo.

El periodista especializado en comunicación política Luciano Galup hizo un relevamiento entre los políticos argentinos para ver cuáles son los que perdieron más seguidores a consecuencia de estos cambios en Twitter.

Según los resultados, el más perjudicado resultó ser el presidente Mauricio Macri (36.000 seguidores), seguido por Elisa Carrió (33.000). Más atrás vienen Florencio Randazzo (32.000), Sergio Massa (28.000) y Cristina Kirchner (25.000).

Los detalles y gráficas están en este hilo:

Twitter viene bloqueando cuentas que presentan actividad sospechosa o denuncias por abusos. Eso impacta en los seguidores. Van un par de tuits sobre como impacta en la política local y cuantos seguidores perdieron algunas cuentas. 👇