Los Pumas sufrieron a Sudáfrica que se consagró en el Rugby Championship

El conjunto argentino cayó por 46 a 13 en Salta y los Springboks consiguieron su primer título desde que el torneo se compite entre cuatro equipos.

Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 46 a 13 y es campeón del Rugby Championship(Foto: Twitter @Springboks)
Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 46 a 13 y es campeón del Rugby Championship | Foto: Twitter @Springboks

Con la mente puesta en lograr un triunfo y evitar el fondo de la tabla, Los Pumas recibieron a Sudáfrica en el Estadio Padre Martearena y sufrieron la peor derrota en esta edición del certamen, onde acumularon tres en misma cantidad de encuentros disputados y se despidieron con dos unidades de punto bonus.

Del otro lado, el 46 a 13 de los Springboks significó cortar la racha sin conseguir el título de Rugby Championship y logaron el primero desde que los dirigidos por Mario Ledesma se sumaron al certamen del hemisferio sur, en 2012. El último había sido en 2009.

El primer tiempo tuvo a un equipo argentino activo y aguantando de igual a igual a su rival, gracias a try logrado en apenas 2 minutos de juego por Santiago Cordero y las anotaciones de Nico Sánchez que le dio los 13 puntos en esos primeros 40 minutos. Sobre el final del parcial, Sudáfrica inclinó la balanza en su favor sin lugar a reacción, terminando 24 a 13.

Springboks

@Springboks

Well done guys!! Congratulations on a splendid victory and successful campaign.

Video insertado

1.891 personas están hablando de esto

La segunda etapa fue toda de los africanos que anotaron 22 puntos más para sentenciar el partido y, gracias a la victoria de Australia sobre Nueva Zelanda, levantaron el título en suelo argentino, en el último partido oficial de Los Pumas previo a viajar al Mundial de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *