Los recuperadores urbanos se siguen capacitando en Guaymallén

Esto es parte del Plan de Reciclaje Inclusivo del municipio y ayuda a definir el rumbo de crecimiento de las cooperativas locales
En junio, comenzó el taller de alfabetización destinado a los recuperadores urbanos del departamento. La iniciativa se realiza en el marco del programa Ser Cooperativo, perteneciente a la Dirección de Cooperativas de la Provincia, para seguir fomentando el desarrollo de habilidades y brindando herramientas de gestión y comunicación. 
Es importante destacar que, más allá de haber detectado la necesidad, los mismos recuperadores manifestaron su voluntad de capacitarse en lectura y escritura. Esto demuestra el interés de superación personal, algo que debe potenciarse para que la cooperativa se mantenga en un rumbo de crecimiento constante. Pero, además, promueve uno de los principios fundamentales del Reciclaje Inclusivo: incluir a quienes históricamente han encontrado en los residuos reciclables una forma de sustento. 
En sintonía con ese mismo objetivo, vale recordar que, de marzo a mayo, se realizaron cinco encuentros de formación sobre habilidades blandas y desarrollo personal (trabajo en equipo, motivación, valorización del trabajo, entre otros aspectos). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *