Los Reyes Magos rinden cuentas

Tras la Cabalgata de los Reyes Magos, en Godoy Cruz, y la presentación en el Le Parc, los Reyes recorrieron hospitales y entregaron juguetes que reunieron en una campaña solidaria.

Carlos Vázquez, Claudio Fragapane y Fabián Quiroga encarnan desde hace muchos años a Melchor, Gaspar y Baltazar. Este año, con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Secretaría de Cultura, llevaron adelante una campaña para reunir juguetes nuevos, que fueron entregados en diferentes instituciones que atienden a niños.

Durante diciembre los Reyes Magos impulsaron la campaña denominada “Doná un juguete nuevo”, para entregar a los niños en situación de vulnerabilidad.

“La repercusión se vio en forma inmediata. Se sumó, en esta oportunidad, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura. La sociedad mendocina, una vez más, mostró su solidaridad de manera desinteresada, sólo con el fin de conseguir, a través de nuestros amados Reyes Magos, la alegría de los niños más débiles, quienes, ante la presencia mágica de los reyes, tenían dibujada una sonrisa”, comentaron los  tres mendocinos que disfrutan encarnando a los magos de oriente.

Ddurante el recorrido surgieron anécdotas inesperadas, donde niños nos abrazaban y, a modo de secreto, pedían que se cumplieran algunos sueños que ellos guardan en su corazón. La Solidaridad, el amor, la paz y felicidad acompañaron los momento que los niños compartieron con los reyes.

Gracias a esta campaña se recaudaron 1523 juguetes nuevos. En el comienzo del ciclo lectivo 2018, escuelas donde la población de niños presenta NBI se verán beneficiadas con algunos juguetes.

Además de agradecer a quienes se sumaron a la campaña, los Reyes Magos dieron detalles de cómo fueron distribuidos los juguetes  que se recolectaron. Visitaron los hospitales Humberto Notti; Carrillo; Alexander Fleming; Paroissien; Victorio Tagarelli; Antonio Scaravelli; General Las Heras; Alfredo Ítalo Perrupato; Saporiti; Schestakow e instituciones como Casa Cuna de Luján de Cuyo; Merendero Ricardo de Godoy Cruz; Jardín Maternal y centro de apoyo educativo Semillita de Mostaza, de Santa Rosa; Jardín Maternal Carmensa, de General Alvear y las escuelas Pedro Serpes, de Junín; Bernardo Monteagudo, de Lavalle;  Bernardo Houssay, de Malargüe; Yapeyú, de San Carlos; Pedro Scalabrini, de San Rafael; Rubén Darío, de La Paz y León Gieco, de Capital.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *