Los Talleres Culturales de Las Heras cierran un gran año

El ciclo 2018 ha ido evolucionando a lo largo de estos tres años. Hoy cuenta con 95 talleristas para brindar capacitaciones a más de 2500 vecinos lasherinos. Los talleres de artes manuales han tenido gran concurrencia por su salida laboral. Este fin de semana se realizarán las muestras finales en Danza, Artes Visuales, Música y Teatro
Integración, encuentro, libertad, unión, creatividad y diversión. Todo esto y mucho más ofrecen los Talleres Culturales de Las Heras. Se trata de 30 espacios abiertos a la comunidad desde hace tres años, para que cada vecino pueda desplegar allí sus más inquietas y a veces ocultas motivaciones artísticas.

Este ciclo 2018 contó con más de 2500 asistentes a talleres de los más diversos –desde teatro, danza y música hasta cerámica, tejido y arte decorativo-, donde se destacaron las artes manuales debido a ofrecer una salida laboral, como vitrofusión, tejido, pintura en tela, costura y amigurumis.

Los SUM (Salón de Usos Múltiples), CIC (centro Integrador Comunitario), Cedrys (Centro recreativo, deportivo y Social), el Centro Cultural Uspallata y la Dirección de Cultura y Eventos abrieron sus puertas a los Talleres Culturales 2018, y durante noviembre los alumnos de diferentes especialidades han mostrado lo trabajado y aprendido durante el año.

Este fin de semana será el turno de Danza, Música, Artes Visuales y Teatro. Las disciplinas dancísticas y visuales tomarán la calle literalmente. Porque frente a la Dirección de Cultura, sobre San Miguel, entre Rivadavia y Roca, este sábado 1 de diciembre a las 19, presentarán su Muestra Final. En tanto, Teatro y Música harán lo propio el domingo 2, a las 18, en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540). Todo con entrada libre y gratuita.

Tal como ocurrió en diciembre del año pasado, se espera una alta concurrencia, familias enteras alentando el progreso de los participantes en sus capacidades artísticas. Para los protagonistas será, pues claro, un momento de cierre cargado de emociones tras los días compartidos en cada taller junto a sus profes.

Destinado a todo público, sin distinción de edades, clase social, religiones o ideologías, los Talleres Culturales que propone el municipio de Las Heras, comandado por Daniel Orozco, permite la participación y el crecimiento cultural de sus vecinos en cada tarea que desarrollan.

Las Heras cuenta hoy con 230 talleres culturales, comenzó en el año 2016 con no más de 20 especialidades para unos 500 alumnos, y este año llegó a una matrícula de 2500 inscriptos bajo la supervisión de casi un centenar de talleristas que los acompañan en su formación.

Renzo Bruno, encargado del programa, destacó que “en esa multiplicidad de talleres, que están divididos en diferentes lenguajes artísticos, sus alumnos van a mostrar lo realizado, apostando a conquistar al público que asista para que desarrollen sus capacidades”.

“A nivel matrícula ha sido un año muy positivo, cada espacio permitió un encuentro familiar. A partir de marzo del año que viene estarán nuevamente abiertas las inscripciones”, anticipó el encargado de los Talleres Culturales.

Este sábado a partir de las 19 y frente a la Dirección de Cultura y Eventos de la comuna (San Miguel 1457), el público podrá disfrutar al aire libre de danzas folclóricas, árabes, danza clásica y contemporánea, interpretadas por casi 500 bailarines. En artes visuales, se expondrán sobre la calle obras de pintura en tela, arte decorativo, tejido, cerámica, amigurumis y artesanías realizadas por unos 300 alumnos durante el año.

El domingo a las 18, la guitarra, la percusión, y el canto solista y colectivo llegarán a su instancia final para celebrar con los espectadores de la sala Malvinas otro año de pasión musical. El arte escénico tendrá su momento a las 20, cuando los talleres de teatro de niños, jóvenes y adultos ofrezcan su gran muestra final.

La convocatoria para el próximo año estará abierta a partir de marzo para chicos desde los seis años de edad, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores que quieran participar en los espacios con los que se cuenta para estas actividades culturales.

El sueño cumplido, la tarea finalizada y un cierre de ciclo será el eje de estas muestras finales que dejarán las puertas abiertas para continuar el año que viene.

El Centro Cultural Uspallata tendrá el sábado 15 de diciembre su muestra final de los 27 Talleres Culturales 2018 que se realizaron en el Valle durante este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *