Los Tordos, campeón mendocino de hockey sobre césped femenino

Las flamantes campeonas le ganaron la final 2-1 el clásico a Marista.

Las chicas de Los Tordos vencieron este domingo 2-1 a Marista y se consagraron campeonas del Torneo Mendocino de hockey femenino sobre césped. La final se jugó en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, ante un entusiasta público de más de 2.500 espectadores, que colmaron el estadio godoycruceño.

Los Tordos llegó a esta instancia definitoria tras vencer en las semifinales, disputadas este sábado 3-1 a Universidad de San Juan. En la otra llave, el Tricolor hizo lo propio al dejar en el camino por 4-3 a Andino.

El partido comenzó a definirse en el tercer cuarto, cuando el equipo dirigido por Gianfranco Luccini se puso en ventaja a través de Amparo Correa Llano, tras un córner corto. Ya en el cuarto final, el partido ganó en emoción, cuando las Curas llegaron a la igualdad a través de un penal convertido por  Sofía Montaña.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la igualdad y posterior definición de penales australianos, a falta de cinco minutos llegó el tanto de Trinidad Conalbi para poner arriba 2-1 a Los Tordos.

A partir de allí, poco es lo que pudo plasmar en la cancha Marista para amenazar el arco rival. Ya no hubo tiempo para más, y dio paso al festejo de jugadoras, cuerpo técnico y simpatizantes del equipo azulgrana, que sumó ante su clásico rival su décimoquinto título mendocino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.