Los Umbides en el Mes Aniversario de Luján de Cuyo

El próximo sábado 7 de mayo, desde las 17hs, la Municipalidad llevará adelante su tradicional encuentro de artesanos y emprendedores locales en la Plaza Departamental. La actividad, que tendrá como evento protagónico el show de Los Umbides, se realizará en el marco de los festejos por el Aniversario 167° del departamento.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, como acostumbra a hacer todos los años, volvió a diseñar una cargada agenda de actividades durante mayo, mes aniversario de la creación del departamento. En ese itinerario se incluyó, para el sábado 7, la característica feria de emprendedores lujaninos pero, a diferencia de las ediciones anteriores, esta tendrá la particularidad de la presentación en vivo de Los Umbides.

La oferta recreativa conjugada con una potente propuesta artística, que además estará acompañada por el Ballet Municipal, será desde las 17hs en la Plaza Departamental General San Martín. La jornada, pronosticada con cálidas temperaturas otoñales (máximas de 24 grados), se presenta como ideal para concretar este plan al aire libre en un espacio público neurálgico del microcentro de Luján de Cuyo.

Por su parte, Los Umbides son un grupo de folclore argentino de prestigio internacional que, a través del canto, la danza, el malambo, las destrezas con bombos y boleadoras, saben exhibir espectáculos de alta calidad. Esta “fiesta santiagueña”, representada por Rina Padilla y Oscar “Lechuga” Umbides, será la antesala de una importante jornada de la agenda aniversario:

·         El domingo 8, desde las 11hs, se desarrollará una Misa en el Parque Ferri, por el Día de la Virgen de Luján; y, desde las 11:45hs, será el inicio de la Procesión hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján, por calles Chiclana, Azcuénaga, San Martín y Balcarce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.