Lucas Carrasco en el juicio por abuso: “No soy la persona más amable pero no soy un violador”

El periodista acusado por dos jóvenes declaró frente al Tribunal. “Siento mucha vergüenza”. puedo haber destratado a alguien pero no cometer un delito”, aseguró.

 

El periodista Lucas Carrasco, ex integrante de 678 que está acusado de haber abusado sexualmente a dos mujeres en los últimos años habló ante la jueza Ana Dieta de Herrero, la encargada de llevar adelante el juicio miembro del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9. Durante la audiencia el periodista se animó a hablar y dijo, en primer lugar que no era un violador. ” No soy un violador. La mera cuestión de la palabra es vergonzosa. Siento mucha vergüenza. Puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito”. Luego se defendió: “Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador”.

En los dos casos, el periodista está acusado de “abuso sexual con acceso carnal” y las denunciantes aseguran que los ultrajes se produjeron en el marco del consumo de drogas y alcohol.

Lucas Carrasco@carrascolucas

No pienso ventilar las pruebas y testimonios a mi favor, porque no es de caballero. Seré una porquería de persona, jamás lo negué, pero soy caballero. El juicio dura un día y espero que el veredicto -sea cual sea- ocupe el mismo espacio que la sarta de calumnias que hoy me tiran

Una de las situaciones ocurrió el 21 de febrero de 2013 y tuvo como presunta víctima a una estudiante de derecho, que en en ese entonces militaba en la agrupación La Cámpora.

La joven, llamada Sofía, de 21 años, contó que se encontró con Carrasco en un bar y acordó ir a su departamento para tener relaciones sexuales.

“Empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido”, admitió en una entrevista concedida al sitio Infobae.com, en el que aseguró que las cita se tornó en otra cosa cuando fue sometida a una relación anal sin su consentimiento.

Lucas Carrasco@carrascolucas

En uno de los 2 casos por los que mañana seré juzgado, la denunciante quiso renunciar a la denuncia, no se puede. La otra que se pasea como diva contando “por primera vez” un relato que cambia cada vez que lo cuenta me invitó a su cumpleaños por escrito al año de los hechos…

“Me empecé a mover como pude, a oponer resistencia, y es ahí cuando me agarra de la nuca, para que siguiera pegada al colchón. Yo le gritaba, le pedía que por favor parara, lloraba. Era dolor, ardor, era pensar que se termine, que pase , que pase rápido, pero no pasaba”, relató en forma cruda.

Después de cinco minutos y que cesara el ultraje, sostuvo que le preguntó a Carraco “hasta cuándo” pensaba seguir, a lo que contestó: “Hasta que te acostumbres”.

Tras el ataque, Sofía contó que a pesar del dolor, intentó mantener la calma para lograr el objetivo de salir viva del departamento de su atacante.

Contó que Carrasco le adujo que no encontraba las llaves y la obligó a practicarle sexo oral, mientras escribía en su blog y consumía cocaína.

El otro caso, el de una chica que prefiere mantener en reserva su identidad, ocurrió en 2015 cuando, según la denuncia, Carrasco la obligó a una violenta y dolorosa práctica de sexo oral pese a su oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *