Luego de 4 años, 17 pymes participan en la SIAL París

En el marco de una misión comercial que comienza en Francia y se extenderá luego a los países nórdicos, ProMendoza participa en una de las ferias de alimentos más grandes del mundo en la capital francesa. Hasta el miércoles, se realiza SIAL París, una exhibición dedicada a la innovación en alimentación. Los pasillos desbordan de visitantes, luego de varios años sin abrir sus puertas.

Diecisiete empresas de Mendoza dijeron presente, con el fin de seguir ampliando el mercado europeo en la venta de aceite de oliva, frutos secos, conservas y pulpas de frutas, mosto concentrado y vinos.

Se encuentran en la feria Straven, Pietrelli Fruit, Argensun, Trador, Fénix, Cirexa, Jugos Australes, Presidente, Ava, Kineta, Prugna, Nevada Argentina, Chaquepe, Natural Fruit, Finca El Pehuen, La Delmira y Bodegas López.

En la feria se vive buen clima de negocios con la gran afluencia de importadores europeos que esperaban esta feria luego de la pandemia. Inesperadamente, se sumaron a último momento compradores chinos -que aún poseen grandes restricciones por el COVID-19- y rusos -atravesados por el conflicto bélico con Ucrania-, con gran demanda de alimentos y bebidas.

Este encuentro, que se celebra en el recinto ferial París Nord Villapinte con periodicidad bianual, se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para las empresas alimentarias interesadas en buscar nuevos mercados internacionales después de que la última edición se suspendiera por los efectos de la pandemia.

La feria representa a 21 sectores de productos, cuenta con 7.200 expositores de 119 países y recibe a más de 160.000 visitantes profesionales. Sus más de 250.000 m2 de exposiciones la convierten en un lugar de encuentro para las principales empresas agroalimentarias de todo el mundo.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *