Luego de 7 meses paralizado el tren de las nubes volvió a funcionar

El Ministro Mario Peña lanzó la temporada de verano de Salta y 296 pasajeros pudieron hacer el mítico recorrido.

Luego de 7 meses paralizado el tren de las nubes volvió a funcionar
Luego de 7 meses paralizado el tren de las nubes volvió a funcionar

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto al intendente Alberto Carral, y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Alejandra Martínez, lanzaron la temporada turística 2021 en la provincia, para que de esta forma reactive las economías locales que resultaron afectadas por la pandemia de la covid-19.

Uno de los atractivos turísticos de Salta es sin dudas, el Tren de las Nubes, que es el tercero más alto del mundo, ubicado a 4.220 metros sobre el nivel del mar y tiene un recorrido que va desde la Estación de San Antonio de los Cobres hasta el viaducto la Polvorilla.

Con los debidos protocolos como la toma de temperatura en la estación y la colocación de alcohol en gel en los diferentes vagones, los primeros viajes del tren fueron completamente exitosos. Es por esto que desde la cartera de Turismo informaron que ante la demanda, seguirán con dos viajes por semana, los días sábados.

En la Estación de San Antonio, las artesanos y locales recibieron a los turistas con música, baile, puestos de comida regional y artesanías. Antes de la salida del tren, se realizó un acto protocolar con breves discursos del ministro de Turismo de la Provincia, el intendente y la secretaria de Turismo de Nación.

El intendente sostuvo que “es una alegría inmensa para todos los pobladores” reanudar la temporada turística en la provincia desde San Antonio de los Cobres, la localidad cabecera del departamento Los Andes. “Tuvimos un año muy difícil, muy complicado por la pandemia y hoy se nos avecina un tiempo de esperanza, ojalá que sea por todo el año, que esta pandemia no nos asfixie”, manifestó al tiempo que  pidió a los turistas optar por la artesanía y los productos locales, y les agradeció por visitar este “lugar mágico”.

Por su lado el Ministro también brindó unas palabras y sostuvo que los turistas son claves para la reactivación económica de la provincia ya que es una actividad que genera empleo. “Hoy vuelve un ícono en Argentina y en el mundo, un producto que es marca país, de aquellos que están reconocidos por los turistas. Ver la emoción de cada uno de los que está subiendo al tren y acomodándose para volver a salir para nosotros es un orgullo enorme”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *