Luján de Cuyo festeja su 167° Aniversario

Como todos los años, la Municipalidad programó una cargada agenda de actividades para celebrar el mes aniversario del departamento. A través de diferentes actos protocolares, que encabezará el Intendente Sebastián Bragagnolo, Luján celebrará se centésimo sexagésimo séptimo aniversario, destacando como festejos centrales el Gran Desfile Cívico Militar, la Procesión de la Virgen de Luján, la Inauguración de la Comisaría 11 y los Festejos Aniversario en el Parque Ferri, entre otros.

Por séptimo  año consecutivo, el Municipio elaboró una agenda con diferentes acciones, actividades y actos protocolares para celebrar un año más de su creación, haciendo foco en representar el orgullo de ser lujanino. La propuesta comprende la ejecución de diferentes trabajos y acciones, durante el mes de mayo, que tiene el sábado 11 como la jornada más importante de Luján de Cuyo: ese día nacía en el año 1855.

Las actividades más importantes comenzarán el miércoles 4 de mayo con la firma de convenio por la creación del destacamento de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo en la localidad de Potrerillos. El sábado 7 desde las 17h, los vecinos podrán disfrutar del show de “Los Umbides”, en la Plaza departamental General San Martín, con entrada libre y gratuita. La primera semana cierra con la procesión de la Virgen de Luján de Cuyo desde la Rotonda de la Virgen hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján, el domingo 8 de mayo a las 9h.

El día miércoles 11 de mayo, es el día que se celebra el cumpleaños número 167 del departamento, con la ofrenda floral en la Plaza Departamental a partir de las 10h, seguidamente tendrá lugar  la tradicional Misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, y en horas de la tarde,  se realizará junto a autoridades provinciales, la inauguración de la nueva Comisaría N° 11. Mientras que el jueves 12 se realizará el acto de colocación e inauguración de un Tanque de guerra, donado por el Ejército Argentino, en el Paseo Héroes de Mendocinos de Malvinas, ubicado en Paso y San Martín de Carrodilla.

Los actos protocolares continúan el domingo 15 de mayo a las 10h, con el Gran Desfile Cívico Militar por el 167° Aniversario del departamento,  con un recorrido por la Avenida Sáenz Peña, con la participación de: Fuerzas Armadas, fuerzas vivas, Veteranos de Malvinas, estudiantes y colegios, agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios, clubes deportivos y colectividades.

Y para la última semana del mes aniversario, se destacan los actos con el locro patrio y los shows artísticos en la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos el miércoles 25 de Mayo en el marco del Día de la Patria, y el sábado 28 en el Parque Ferri se realizará una jornada para disfrutar del nuevo parque, con homenajes a grandes bandas nacionales e internacionales con Foodtrucks y una gran feria de emprendedores lujaninos. Toda la agenda de Mayo se puede seguir en la web del municipio www.lujandecuyo.gob.ar y en las redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.