Luján de Cuyo invita a vivir el eclipse parcial de sol

El fenómeno natural que se proyectará en el cielo el próximo sábado 30 de abril, podrá observarse en detalle desde el departamento. La Municipalidad invita a los interesados a vivir la experiencia desde Luján Playa El Carrizal, a partir de las 17:15hs. Los tickets se adquieren con anticipación  a través de www.entradaweb.com.ar .

El último sábado de abril se manifestará un eclipse parcial de sol y el Municipio, aprovechando la ocasión, organizó una nueva edición de Astroturismo. A diferencia de las anteriores ediciones que se realizaban en Las Compuertas, en esta oportunidad la cita será en Luján Playa El Carrizal considerando que desde esa locación podrá apreciarse mejor la experiencia y con todos los cuidados necesarios.

La convocatoria será a partir de las 17:15hs y la comuna recomienda llevar reposera o manta para sentarse. El precio de los ingresos es simbólico, ya que tiene un costo de $150, y se pueden adquirir ingresando a la página www.entradaweb.com.ar 

¿Qué es un eclipse parcial de sol?

Los eclipses parciales de sol suceden cuando la luna no llega a ocultar por completo la luz solar y puede llegar a percibirse desde la Tierra como una media luna brillante. Por su parte, la sombra de la luna puede llegar a dividirse en dos regiones: umbra y penumbra.

En un eclipse parcial del sol el reflejo de este podrá verse de diferentes maneras según donde esté ubicado el observador. Es decir, dependiendo del hemisferio donde se encuentre, la persona podrá llegar a observar el sol casi completamente cubierto o hasta puede llegar a ver un sol creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.