Luján de Cuyo lanza una capacitación para anfitriones turísticos

El taller consistente en otorgar conocimientos de primeros auxilios y seguridad de montaña, tendrá como fecha inaugural el próximo miércoles 2 de junio. Los interesados en sumarse a la iniciativa deberán inscribirse previamente en un formulario diseñado para tal fin.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, diseñó una capacitación dividida en módulos, programados para todos los miércoles de junio y los primeros del mes de julio. La propuesta concentrará charlas virtuales y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, salidas prácticas.

El objetivo del taller -destinado para trabajadores, deportistas y público en general- será brindar herramientas y formación en primeros auxilios y seguridad de montaña basados en los protocolos WFA y WFR (WildernessFirstAid y WildernessFirts Responder).

En efecto, así quedó constituido el calendario de las capacitaciones:

·         Miércoles 2 de junio: Presentación del programa y de lineamientos generales.

·         Miércoles 9 de junio: Introducción a Primeros Auxilios en Zonas Remotas. Análisis de la Escena. SEP (Sistema de Evaluación del Paciente).

·      Miércoles 16 de junio: ABCDE (Air Way, Breathing, Circulación, Estado de conciencia, Estabilización de temperatura). Estabilización de la Víctima.

·         Miércoles 23 de junio: Lesiones en partes blandas y lesiones inestables.

·         Miércoles 3 de julio: Vendaje e inmovilizaciones.

·     Sábado 5 de julio: Salida Práctica en Playa Fluvial Luján de Cuyo. Ejercicios y simulacros de primeros auxilios. Duración de cada charla virtual: 1:45hs Duración de salida Práctica: 6hs Disertantes (Instructores Certificados en WFA, WFR y AIDER): Gonzalo Dell Agnola, Javier Vargas y Margarita Manté.

Los interesados en sumarse a la propuesta, deberán hacerlo postulándose previamente en el siguiente formulario: https://bit.ly/3wFCwUs . Una vez confirmada la inscripción, la comuna enviará el link correspondiente para que los participantes se incorporen a la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *