@AlessAgus

Matías Mayer es un actor y cantante argentino oriundo del barrio de Martínez, San Isidro. Nació el 6 de septiembre de 1990 y con tan sólo 27 años ya transitó por diversos musicales, programas y ficciones en la pantalla chica. Descubrió su pasión por el ámbito artístico a temprana edad y tomó como fuente de inspiración a su hermano mayor, Tomás, quien se dedicó a la música y la actuación. Mayer, en paralelo a su carrera artística, estudió en la Universidad y se recibió en septiembre de 2014 como licenciado en Administración de Empresas.

Sin embargo, pese al esfuerzo de años, no ejerció su carrera universitaria y optó por dedicarse a su verdadera pasión: la actuación.

Por este motivo, viajó a Nueva York para formarse en el rubro de teatro musical y aprendió danza clásica, tap y jazz.

El inicio de su carrera artística data del 2004 cuando fue parte del coro de “Pink Floyd”. Esa fue la punta de lanza que lo impulsó a continuar con sus pasiones y luego formó parte de la miniserie “Historia de un clan” e integró el ciclo de imitaciones “Tu cara me suena”, donde comenzaron los primeros cruces con Ángela Torres, su actual compañera de grabaciones en “ Simona”.

 

El actor le dio vida a “Bautista” en la ficción cuyas figuras centrales son: Gastón Soffriti, la hija de Carrá y Juan Darthés. En la tira, compone un personaje disruptivo que tensa el ambiente entre Torres y “Romeo” (Soffriti) dado que besa a la protagonista y está muy cerca de ella.

Ángela es una gran compañera, es un lujo trabajar con ella. Hace un tiempo que me incorporé a la tira y estoy grabando a full. Estoy re dedicado a mi carrera y muy contento con mi personaje en “ Simona”, afirmó el actor en diálogo íntimo con DiarioShow.com.

Además, reveló que es muy amigo de la hija de Cathy Fulop, Oriana Sabatini y Victorio D’Alessandro, los protagonistas de “Secreto bien guardado”, una ficción de los años 1940 en donde los millenial le darán vida a una judía y un nazi que se enamoran en medio de los conflictos de época.

Me divertí mucho con el elenco, es un gran equipo y hay muy buena gente. A algunos ya los conocía de antes como Ori y Vico que me llevo bárbaro y a otros los fui descubriendo durante las filmaciones. Estamos todos expectantes a que se estrene, aunque todavía no sabemos la fecha concreta ni el formato en el que saldrá”, detalló Mayer.

Con una carrera que va en ascenso, ya muchas quieren conquistar el corazón de este morocho inquieto que se pasea entre las tablas y la pantalla.

Sin embargo, Matías está de novio hace mucho tiempo y no duda de sus sentimientos: “Mi pareja se llama María Armel. Es mi compañera en una obra de teatro que hacemos juntos y si bien nos conocíamos desde antes, compartir ensayos nos hizo mirarnos con otros ojos. Estoy muy enamorado”, confesó.