Luiz Inácio Lula da Silva participó este domingo de un festival en honor a su excarcelación en la localidad brasileña de Arrecife.

“Muchos piensan en lo que sintió durante los 580 días un ciudadano de 74 años encerrado en la cárcel. Yo sólo pensaban en que la verdadera pesadilla era lo que estaban viviendo ahora”, sustuvo. “Mi conciencia fue apoyada por el pueblo brasileño”, agregó.

Por otro lado, aclaró “La cultura para ellos es una cosa comunista. Pero la cultura para nosotros, es la liberación. Es educación y conocimiento”. “Quiero saber: ¿están destruyendo el país en nombre de qué? ¿Están destruyendo trabajos en nombre de qué? ¿De qué están alimentando el odio en nombre de? ¿El Globe alimenta la mentira en nombre de qué?”, añadió en referencia a las políticas económicas del gobierno de Jair Bolsonaro.

Miles de personas participan del “Festival Lula Livre” (Gentileza: Ricardo Stucker).

Tras esa declaración el ex mandatario se tomó varios minutos para mencionar a todos aquellos que lo apoyaron en los momentos más difíciles. “Quiero agradecer a Fernando Haddad, desde el corazón Le pedí que fuera candidato y se fue. Aprecio la dignidad que tuvo para representar al pueblo brasileño”, comenzó.

“Quiero agradecer a una mujer: mi Janjinha. Una mujer luchadora. Nada puede vencer al amor en este país”, continuó. “Quiero agradecer a todos los artistas que están aquí. Nadie puede detener nuestra lucha para que nuestros hijos vivan en un país mejor”, cerró.

Lula habló sobre su situación procesal actual y manifestó: “Es importante decir que nuestra lucha continúa. Lo que queremos es exigir la anulación de todos estos desagradables que inventaron en mis demandas”.