El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este martes una reunión de Gabinete Nacional en la Casa Rosada.

De esta manera, inicio la nueva modalidad denominada “gabinete día por día” para que los responsables de cada cartera rindan cuentas de sus trabajos tras cada jornada.

Ya en horas de la tarde mantuvo una reunión con los jóvenes estudiantes que se hicieron del primer premio en la “Maratón de Robótica y Programación”, un concurso para escuelas públicas, realizada en el marco del plan Aprender Conectados. De este encuentra también participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.
En tanto, el Jefe de Estado y el ministro Finocchiario, hablaron con los alumnos sobre sus experiencias en el certamen, que contó con la participación de más de 7.500 estudiantes de todas las provincias del país.

“Es necesario capacitarse, tener herramientas y prepararse”, afirmó Macri durante el encuentro y destacó la importancia de “adquirir conocimiento” de cara los desafíos que plantea “el futuro del trabajo”.

Macri junto a los alumnos que ganaron la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica. (Prensa Presidencia)

“Y hay que desterrar ese enojo por las matemáticas, de lo contrario estamos perdidos”, advirtió el presidente mientras que pudo observar algunos de los trabajos realizados por los participantes.

Por su parte, el ministro Finocchiaro afirmó que “debemos preparar e incentivar a todos los chicos para que adquieran las habilidades que requiere el siglo XXI, porque ya no alcanza con entregar equipamiento tecnológico; debemos asegurar que aprendan sus lógicas de funcionamiento y que sean creadores de sus propios contenidos”.

Representantes de empresas mineras
Además y anteriormente, Macri recibió en su despacho al director general de Argosy Minerals, Jerko Peter Zuvela, y al presidente de Puna Mining, Pablo Alurralde, dos firmas mineras que se dedican a la explotación de litio en nuestro país.

De esta audiencia participaron también la secretaria de Política Minera, Diana Sánchez; el subsecretario Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver, y el vicepresidente de Puna Mining, Francisco Menéndez.

Mauricio Macri junto a representantes de empresas mineras.