El presidente Mauricio Macri opinó en líneas generales sobre la investigación de las coimas en las obras públicas e indirectamente hizo referencia a la declaración prestaba de su primo Ángelo Calcaterra, ex dueño de la firma IECSA, y el ex CEO de la misma empresa, Javier Sánchez Caballero.

Celebro que todo haya salido a la luz, porque elegimos la transparencia y la verdad, esto es muy importante”, remarcó el mandatario, y agregó que “cosas como éstas son las que han hecho que hoy no tengamos puentes, rutas, escuelas y energía, la que necesitamos para crecer”.

A su vez, destacó que “es muy importante que salga a la luz, este esfuerzo para bajar el déficit fiscal es por el dinero que se usó para beneficiar a unos pocos, que no solo robaron dinero, sino oportunidades”.
El pedido de desafuero a Cristina

Macri subrayó que el peronismo deberá “decidir” si le quita o no los fueros a  Cristina Fernández de Kirchner, citada por el juez federal Claudio Bonadio por presuntas coimas en obras públicas.

“Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición”, comentó y también dijo que desde el peronismo “en principio han dicho que no, una posición que a muchos les cuesta entender”.