El presidente Mauricio Macri se comunicó la semana pasada con el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y proclamado presidente encargado de ese país, Juan Guadió, a quien expresó su respaldo al proceso de transición en ese país.

En una breve conversación mantenida el miércoles de la semana pasada, Macri le señaló que la Argentina reconoce a la Asamblea Nacional como la única institución legítima enVenezuela, elegida democráticamente por el pueblo venezolano.

Esta posición ya había sido expresada por el Jefe de Estado argentino durante su reciente visita a Brasil, donde coincidió con su par de ese país, Jair Bolsonaro, en compartir “la preocupación por los venezolanos”, al tiempo que ambos reafirmaron su “condena a la dictadura de Nicolás Maduro”.

Juan Guaidó

@jguaido

Agradecidos Sr. Presidente por su reconocimiento a la voluntad de todo un pueblo, que hoy sigue de pie en busca de la democracia y la libertad de su tierra.

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país