Macri sigue de cerca proyectos para financiar la obra pública

El presidente mantuvo reuniones vinculadas a la economía del conocimiento y a proyectos de Participación Público Privada.

Macri encabezó la reunión en Casa Rosada.
Macri encabezó la reunión en Casa Rosada.

Mauricio Macri encabezó este miércoles en la Casa Rosada una reunión de seguimiento de los proyectos de Participación Público Privada (PPP), que impulsa su gestión para financiar obras públicas, y otro vinculada a la economía del conocimiento. 

Sobre este punto, Macri mantuvo un encuentro vinculado a “temas de la economía de conocimiento, enfocada a fomentar el crecimiento, la innovación y la capacitación a través de la tecnología”, explicó el Gobierno en un comunicado. 

Participaron del encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el viceministro de Hacienda, Miguel Braun; el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; y la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman.

Fuentes oficiales indicaron que en el encuentro se habló de una nueva ley sobre el tema, que en marzo sería presentada al Congreso, y que incluiría al sector público y al privado.

Luego, también en la Rosada, Macri encabezó la reunión de seguimiento de los proyectos de Participación Público Privada (PPP), de la que participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los presidentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Francisco Cabrera, y del Banco Nación, Javier González Fraga, entre otras autoridades.

Este martes, en el marco del anuncio de la realización de la represa de El Portezuelo, en Mendoza, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que se pasó del sistema de Participación Público Privada a otro que va a estar conformado por fondos que pueden ser del Tesoro, bilaterales o multilaterales.

Según Dujovne, ello “permitirá tener un costo sustancialmente más bajo” y remarcó que “lejos de demorar las obras, esto permitirá acelerar el proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *