Maipú alcanzó el objetivo de plantar 8 mil árboles

El 28 de diciembre se plantó el último árbol del Plan de Forestación 2021 impulsado por el intendente Matías Stevanato que consistió en la plantación de 8.000 árboles en todo el territorio maipucino.  
El Municipio de Maipú llevó adelante acciones de forestación que cubrieron  todo el departamento. Así mismo se reforzó dicha iniciativa con un plan de concientización para la comunidad maipucina sobre el cuidado del árbol.

Stevanato afirmó que “la política ambiental que impulsamos busca, además del embellecimiento del paisaje, proteger la biodiversidad, reducir la contaminación y crear diversidad vegetal”.

El último ejemplar del Plan fue plantado por la reina departamental 2021 de Maipú, Lucía Pozobón, quién al respecto de esta iniciativa afirmó: “como reina departamental  me siento en la obligación de transmitir la importancia de estas acciones a los vecinos y vecinas, es un tema central para trabajar en conjunto con la comunidad”.

Parte de las especies para el Plan se produjeron en el Vivero Municipal que  cuenta con una superficie de 1,5 hectáreas y posee invernaderos para aquellos tipos que requieren mayores cuidados de temperatura y humedad.

La clase de árboles elegidos fueron en su mayoría de bajos requerimientos hídricos y algunas ornamentales para la mejora del paisajismo urbano. Entre ellos encontramos acacias, algarrobos, cina cina, aguaribay, chañar sin espinar, olivos y eucaliptus cinérea entre otros.

Además de la plantación de 8.000 árboles, durante el año se podaron más de 11.200 árboles y se desinfectaron más de 520.  

Objetivos del Plan de Forestación

Como principal objetivo de la política ambiental encontramos al cuidado del medio ambiente que engloba la protección de la biodiversidad, la reducción de la contaminación del aire, el combate del efecto invernadero, la creación de la diversidad vegetal y el mejoramiento de la salud física y psicológica de los vecinos beneficiarios.

En la misma línea se focalizó el trabajo en la correcta gestión de escorrentías pluviales, así como en la reducción de la contaminación acústica, protección de la radiación solar y altas temperaturas y, finalmente, control del viento.

Detalle

Plan de Forestación
Noviembre del 2020 – Diciembre 2021
Árboles plantados: 8.000
Desrame: 11.237
Desinfección: 520
Destoconado: 294

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.