Maipú celebrará el Día de la Niñez con cientos de festejos

La Municipalidad de Maipú se hará presente en una gran cantidad de eventos a lo largo de todo el departamento y destinados a miles de niñas y niños. El gran festejo se realizará el domingo 21 de agosto en el Parque Metropolitano. Será de 11 a 18, con muchas sorpresas.

En el marco delmes de la niñez, se llevarán a cabo en Maipú diferentes eventos con el objetivo de homenajear a los niños y niñas de toda la comunidad. Desde el Municipio se planificó una extensa agenda de actividadespara acompañar los festejos en diferentes puntos del departamento, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un día lleno de actividades y diversos espectáculos.

Hoy jueves 18 se realizó la entrega de golosinas, chocolate, azúcar, leche y galletas a merenderos, escuelas de fútbol, uniones vecinales, clubes y centro de jubilados, los cuales participarán en el armado de eventos para los diferentes festejos. Son alrededor de200 entidades sociales de los 12 distritos maipucinos.

También hoy, a partir de las 18, se inaugura la “Feria del juguete” en el parque Metropolitano.La misma se extenderá durante los días 19, 20 y 21 a partir de las 10 y estará integrada por artesanos maipucinos, armadores, creadores y fabricantes de juguetes, que expondrán una diversa variedad de opciones para adquirir un obsequio. Dicha feria se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Civil Mendocina del Juguete.El domingo 21 la feria continuará hasta el mediodía aproximadamente y dará paso al gran festejo del Día de las Infancias. Este evento contará con 20 estaciones de juegos y circuitos recreativos para niños de hasta 15 años, toro mecánico, juegos inflables, plaza sensorial, esferas gigantes, tiro al blanco, maquillaje artístico, espejo mágico, palestra y parque aéreo. También habrá actuaciones de superhéroes y villanos que se desplazarán por todo el predio; un circo itinerante y show de magia, acrobacias y malabares tanto en el escenario como en los alrededores.

“Es importante y es nuestra responsabilidad garantizar los derechos y bienestar de todos nuestros niños y niñas; son nuestro presente y futuro, la prioridad siempre debe ser para ellos. La contención en todos los frentes de sus vidas es primordial para nosotros”, dijo el intendente maipucino,Matías Stevanato.

LOS FESTEJOS SE EXTENDERÁN POR TODO EL DEPARTAMENTO

La semana posterior al festejo realizado en el Parque Metropolitano,las celebraciones se trasladarán a otros puntos del departamento:el día 27 de agosto, a partir de las 14, se festejará el Día de las Infancias en el Predio San Pedro San Pablo, de Fray Luis Beltrán. También, a partir de las 15, se llevará a cabo un festejo en el Polideportivo Lucila Bombal, en Rodeo del Medio.

El domingo 28 la actividad se trasladará al Parque de la Familia “Héroes de Malvinas”, en el distrito de San Roque. Los festejos comenzarán a las 14 y se extenderán a lo largo de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.