Maipú gestiona la inclusión de obreros temporales ante la Nación

Se hace a través del programa Intercosecha por el cual se brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional. Un  monto no remunerativo de $7000  por mes que ya se ha destinado a distintos beneficiarios.

 

El intendente Matías Stevanato gestionó ante el  Ministerio de Trabajo de la Nación la inclusión de obreros temporales del departamento al programa Intercosecha. El mismo prevé una  ayuda económica a los trabajadores eventuales de las actividades vitivinícola, olivícola y nogalera.

 

El  monto no remunerativo alcanza los $7000  por mes y tiene un límite de cuatro meses. Se destina a los trabajadores que cumplen con los siguientes requisitos:

 

  • Registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • No percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

 

Además de la ayuda económica se pueden acceder a cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

 

El municipio de Maipú y organizaciones sociales vinculadas al sector productivo son los encargadas de elaborar el listado de solicitantes.

 

Los interesados pueden comunicarse al 4977437 (Dirección de Desarrollo Económico de Maipú).

 

Los datos requeridos son: datos personales, CUIL, dirección, y datos del empleador (CUIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *