Maipú impulsa el programa Educación Tributaria en escuelas primarias

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo la prueba piloto del programa municipal Educación Tributaria en las escuelas primarias, en el marco del Programa Federal “Mi Factura! Por favor”.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo generar cultura tributaria en la sociedad a partir de la formación en valores desde la niñez para lograr ciudadanos responsables que a través del pago de sus tributos contribuyan a realizar el bien común.  El programa se lleva a cabo todos los años, pero es la primera vez que se realiza en una escuela primaria.

En este caso la institución educativa participante fue la 1-268 José Pedro Varela de El Pedregal, Maipú con los alumnos de las tres divisiones de 7º grado, donde fueron parte más de 80 estudiantes.

Los talleres de la prueba piloto consistieron en capacitaciones para los y las docentes, así como también para estudiantes a través de juegos. Los temas a tratar fueron: mantenimiento de los lugares y servicios públicos, las principales funciones de la AFIP, los comprobantes válidos y la importancia de pedirlos, entre otros.

Como cierre de la experiencia, con el apoyo de la comuna y organismos provinciales participantes de “Mi Factura! Por favor”, los estudiantes y docentes realizaron un recorrido por la Ciudad de Mendoza y el Departamento de Maipú, en el que recorrieron las instalaciones de la AFIP, Casa de Gobierno, la Ciudad Universitaria y la Municipalidad de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.