Maipú incentiva el uso de energías renovables

Una capacitación permitirá construir termotanques solares, los cuales se destinarán a espacios de uso público y comunitario de todo el departamento.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó un convenio de colaboración mutua con el Padre Director José Cordera en representación de la Obra de Don Bosco en Rodeo del Medio, con la finalidad de impulsar el desarrollo de Termotanques solares para ser instalados en Merenderos y Centros Integradores Comunitarios de las zonas rurales del departamento. 

Esta iniciativa se lleva a cabo por la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio, en razón del pilar de Consumo Sustentable que sostiene la ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. 

El proyecto consta de 2 ediciones semestrales, donde cada una de ellas tendrá una instancia de capacitación teórica y otra de taller práctica donde los participantes fabricarán los termotanques solares. Los vecinos que deseen capacitarse, podrán inscribirse al curso de manera gratuita a partir de julio y la información al respecto será difundida a través de las redes sociales de Maipú Municipio.

«Seguimos trabajando en fortalecer la vinculación con el sector privado, y en este caso con una institución educativa de gran trayectoria. La formación y capacitación en temas centrales como la convergencia energética nos da mucho orgullo, más teniendo en cuenta que merenderos y centros integradores serán los destinatarios de los termotanques solares que se fabricarán», indicó Stevanato.

El sistema integral de protección del consumidor, por medio del eje de “Consumo Sustentable”, impulsa el consumo y la producción en función de las necesidades de las generaciones presentes y futuras. Para ello, se incentiva la reducción del uso de energías no renovables, al mismo tiempo que se busca concientizar a los consumidores y usuarios acerca de los medios disponibles y alternativos que permiten abaratar los gastos de consumo energético eléctrico o de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *