Maipú invita al 1er Congreso Nacional de Deporte Paralímpico y Discapacidad

El Congreso se realizará el 7 y 8 de abril en el Cine Teatro Imperial.

La Municipalidad de Maipú llevará a cabo este primer congreso nacional que estará dirigido a docentes, estudiantes y público en general. El evento tiene como objetivo brindar contenido acerca del deporte adaptado y la diversidad en materia educativa, recreativa y competitiva.

Las actividades se iniciarán el día jueves 7 y el horario se extenderá desde las 9 a las 18.30. Está apuntado a  profesionales y estudiantes de Educación Física, Educación Especial, Educación primaria, Psicomotricidad, Fisioterapia y personas de la comunidad interesadas en la temática. Cabe mencionar que el congreso tendrá puntaje docente para quienes asistan.

Los encuentros estarán a  cargo de profesionales de la provincia y el país en torno al deporte, educación y discapacidad. También participarán técnicos de la Federación Argentina de Parálisis Cerebral (FADEPAC), referentes de selección argentina de diversas disciplinas y docentes especializados.

El cierre de la jornada será el día 9 con el primer Torneo Nacional de Atletismo no binario. Atletas y cuerpo técnico de FADEPAC ya se encuentran concentrando en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para ser partícipes de la competencia. La inscripción para ser parte del torneo está abierta a todo público.
Para anotarse tanto en el congreso como en el torneo, las personas interesadas deben enviar un WhatsApp al 2617166637 o ingresar a https://web.spoter.com.ar/qr/code/4  La entrada es un alimento no perecedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.