MAIPÚ LANZA EL CONCURSO MI PRIMERA PASANTÍA

La Municipalidad de Maipú inició el año con una fuerte apuesta a la juventud, invitándola a ser protagonista de sus propios espacios. De esta forma nació “Jóvenes en acción”, un espacio de protagonismo juvenil en el diseño, ejecución y control de acciones de gobierno que afecten en forma directa su estilo de vida.

En este marco, se  desarrollaron durante el ciclo 2017, dos ediciones del Foro Jóvenes en acción que aunó a jóvenes de secundarios, CENS y CEBJAS del departamento, a las diferentes direcciones de la comuna a fin de gestionar un espacio real y transparente de gestión compartida y responsable donde la participación es uno de sus ejes transversales. De esta manera, el intendente Alejandro Bermejo junto a su equipo escuchó las propuestas y trabajaron con los jóvenes, convirtiéndolos en verdaderos gestores de  políticas públicas.

Así surge el concurso Mi primer Pasantía que insertará en la Municipalidad de Maipú 20 jóvenes que en representación de los vecinos, y en cada área de gobierno, gestionaran con el intendente cada una de las propuestas trabajadas como así también aquellas otras que el joven considere oportunas. Luego de la preselección de los proyectos, se llamará a una entrevista personal y los 20 ganadores comenzarán desde marzo hasta diciembre del 2018 a ejecutar su proyecto dentro de la Municipalidad de Maipú. A cambio Durante su gestión y control deberá acreditar el avance del mismo mes a mes a fin de poder obtener el premio. Para llevar a cabo el proyecto, asistirá al área correspondiente del municipio 15 horas semanales distribuidas a su elección y lo comunicará a las autoridades municipales correspondientes. A su vez, el ganador se compromete a respetar las líneas de gestión del municipio, las cuales se le harán saber en la entrevista personal. El joven seleccionado, al momento de comenzar a ejecutar su proyecto, se comprometerá con la Municipalidad de Maipú en una serie de pautas de convivencia que garanticen el normal desenvolvimiento de la actividad estatal. El Municipio pondrá a disposición del ganador todos los medios de que disponga a fin de que el ganador pueda llevar a cabo la aplicación de su proyecto y recibirá una contraprestación mensual.

Las inscripciones se realizarán desde el 13 de noviembre hasta el 24 de noviembre del 2017. Debe solicitar el reglamento general y el modelo de proyecto a presentar al correo: forojovenesenaccion@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *