Maipú: más de 2000 deportistas participaron de los cierres de torneos de fútbol

Concluyeron con éxito los torneos de fútbol femenino e infantil con la participación de más de 2000 jóvenes de todo el departamento.  
Ambos torneos movilizaron jóvenes deportistas de distintos distritos de Maipú que se desempeñan durante todo un año en distintas categorías. Tanto el polideportivo Juan Domingo Ribosqui como el Lucila Bombal fueron los escenarios de la competencia y el  cierre. 

52 equipos, 700 jugadoras

El Torneo de Fútbol Femenino concluyó en el Ribosqui donde  participaron 52 equipos, movilizando un promedio de 700 jugadoras maipucinas.  

La jornada dominical comenzó a las 8.30 hs con la categoría sub 15 y sub 10, siguió la sub 12 y a las 11.30 hs y terminó con la categoría mayor (sub 17/18). Posteriormente, se realizó la entrega de premios. 

En esta edición se han triplicado los equipos participantes y se han mantenido durante todo el año. El éxito de la competencia amateur motivó la creación de la Liga Maipucina de Fútbol Femenino que comenzará a funcionar en el 2022, con el objetivo de convocar a clubes e instituciones de toda la provincia y expandir el programa maipucino a los clubes de Mendoza.

Fútbol Infantil

Más de 1500 niños fueron parte de la jornada de cierre del campeonato. Se llevó a cabo una parte en el Ribosqui y la otra en Lucila Bombal.  Se jugaron partidos durante toda la jornada y cerca de las 19:30 hs se realizó el acto de entrega de premios para los equipos participantes. 

Compitieron niños entre 6 y 13 años de todo el departamento y  contó con  profesores designados por la comuna que trabajan en el programa de fútbol infantil municipal. 

La competencia, que inició a principio de año, se jugó bajo un formato que permite a todos los equipos enfrentarse entre sí, brindando un ambiente sano para que los niños puedan desarrollar actividad física de forma recreativa y libre de presiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.