Maipú: nuevo plan de regularización de deudas

El municipio pone en marcha un régimen especial de pago para ponerse al día con las tasas municipales; además otorga beneficios para comercios e industrias.

La Municipalidad a través de la Dirección de Rentas, ha establecido modalidades especiales de pago de tasas municipales y otros compromisos económicos con la comuna.
Establece la posibilidad de otorgar descuentos con el propósito de reactivar e incentivar el pago de aquellos contribuyentes que se vieron afectados por la situación de pandemia; además se busca la recuperación de la recaudación de distintos tributos, que se vieron sensiblemente disminuidos por el contexto social y económico.
“Se trata de una oportunidad para saldar deudas con el municipio eximiendo de intereses moratorios y con la opción de devolución en cuotas” explicó Diego Oropel, secretario de Hacienda de la comuna.

Facilidades de pago y descuentos en intereses moratorios:

• 1 cuota-100% de descuento
• 3 cuotas- 75% de descuento
• 6 cuotas- 50% de descuento

¿Quiénes pueden acceder?

Todo contribuyente con deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020: tasas municipales, multas viales, comercio e industria, derecho de construcción, etc..

Beneficios para comercios e industrias

Exención del 100% de la deuda por derechos de inspección de comercios, industrias y actividades de prestación de servicios de contribuyentes titulares, que no pudieron ejercer su actividad durante el periodo marzo- octubre 2020, debido a las restricciones que dispuso el Gobierno de la Provincia en el marco de la pandemia.
Este beneficio alcanzará exclusivamente a los titulares que se encontraban sin deudas al 20 de marzo de 2020.
En caso de existir contribuyentes que pagaron los derechos comprendidos en el período indicado, la exención regirá por la misma cantidad de meses a partir del próximo período adeudado o del próximo año si cancelaron el cargo anual.
Los interesados en adherirse al plan pueden hacerlo hasta el 30 de junio 2021. Es importante tener en cuenta que dicho trámite se inicia por expediente a través de Mesa de Entrada.

Otros beneficios vigentes

-Siguen los beneficios para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad a quienes se les ofrecen descuentos en tasas por servicios o propiedad raíz.
-Respecto de los planes de pagos se establecen facilidades de pagos por deudas vencidas hasta en 150 cuotas sin interés.
-Congelamiento de deuda para personas en situación de vulnerabilidad y eximición de pago de derechos de comercio a personas con discapacidad.

¿Cómo acceder?

Acercate a rentas en el Edificio Municipal (Pablo Pescara 190) de lunes a viernes de 9 a 15 hs, solicitando turno previo ingresando a maipu.gob.ar y hacer click en “nueva moratoria” o por whatsapp al 2612433738.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *